Valida el envio de todos los campos del formulario

Hermandad de La Negación y Exaltación de la Cruz

Top of Page
Menu

JOSE ANTONIO GARCIA SANCHEZ ES NOMBRADO NAZARENO DEL AÑO 2020 DE NUESTRA HERMANDAD

El nombramiento se hizo publico en la Cena Gala de la Hermandad del pasado sábado.

Por octavo año, la Junta Directiva de la Hermandad de la Negación y Exaltación de la Cruz hizo un reconocimiento y un pequeño homenaje a uno de sus hermanos como NAZARENO DEL AÑO. Nombramiento que se hace publico en la cena gala de la Hermandad.

Nuestro nazareno comenzó su vinculación con la Hermandad durante sus años jóvenes y con el trascurso de los años se fue involucrando cada vez más, llegando a desarrollar funciones muy cercanas a las ejercidas como miembro de la Directiva sin formar parte de la misma.

Fue llegado el año 1994 cuando su persona encabezó la Junta Gestora formada tras la dimisión del Presidente anterior y se presentó como candidato en las elecciones convocadas al siguiente año, de las que salió elegido.

El cargo de Presidente de la Hermandad de la Negación y Exaltación de la Cruz lo representó desde el año 1995 hasta el año 2003.

Tras la culminación de su cargo como Presidente siguió formando parte de la Junta Directiva posterior ocupando el cargo de vocal.

En el año 2007 vuelve a formar parte de la Junta Gestora como Vicepresidente.

Al año siguiente, en el año 2008, nuestro actual presidente forma nueva Junta Directiva y, nuestro homenajeado, a pesar de no formar parte de la misma, se convierte en una pieza clave para guiar a esta nueva directiva en los entresijos y labores a los que se enfrentaban como directivos.

A fecha de hoy este hermano de la Negacion sigue siendo un referente para la Hermandad pues es una persona que siempre ha estado y está disponible cuando se le ha necesitado.

Actualmente, muchas de las actividades que se desarrollan en la Hermandad previas a los días de Pasión, siguen siendo encomendadas a su persona. Sirva como ejemplo el montaje del estandarte, la puesta a punto de la iluminación del trono, etc...pues nuestro nazareno sigue participando y disfrutando activamente de la vida nazarena de nuestra Hermandad (venta de lotería, asistencia a Asambleas, colaboración en la organización de las cenas-galas, etc).

Ni qué decir tiene que se trata de un apasionado de su Hermandad y así lo ha demostrado durante los años en los que desde su Presidencia se consiguieron importantes logros sino también en los años en los que, a pesar de no aparecer su nombre en la directiva del momento, eso no ha sido impedimento para seguir colaborando a niveles altos de motivación.

Es un nazareno en el sentido más amplio de la palabra, un nazareno totanero que siente pasión por la Semana Santa de su pueblo.

Su afán por mejorar y trabajar por nuestra Semana Santa le animó en su momento a formar parte de la Directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones cumpliendo la función de vocal desde el año 1995 hasta el 2000 con Pelegrín Francisco Martínez Porlán y desde el 2000 hasta el 2004 con Miguel Murcia León.

Por todos los motivos descritos, ésta Directiva nombra a José Antonio García Sánchez como Nazareno del Año 2020 de la Hermandad de la Negación y Exaltación de la Cruz....ademas de representar el titulo de Nazareno de Honor de la Semana Santa 2020.

Enhorabuena Jose Antonio!

JOSE ANTONIO GARCIA SANCHEZ ES NOMBRADO NAZARENO DEL AÑO 2020 DE NUESTRA HERMANDAD
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES