Hermandad de La Negación y Exaltación de la Cruz

Top of Page
Menu

Hermandad

Las referencias documentales más antiguas de la actual Hermandad de la Negación de que disponemos al presente nos remiten al año 1941 cuando, en marzo de ese año, se reunieron un grupo de totaneros cercanos a esta devoción “con el fin de tomar acuerdos para que continuase el Paso de la Negación figurando en las tradicionales procesiones de Semana Santa”.

Las actuales imágenes con que procesiona nuestra Hermandad fueron realizadas por los escultores totaneros Don Antonio Soriano Cases y Don Antonio Ruiz Díaz en la década de 1950.

La Hermandad procesiona en la noche de Jueves Santo y en la mañana de Viernes con el paso de la Negación de San Pedro. En la noche de Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro, lo hace con la Exaltación de la Cruz, cuya actual composición fue realizada por Don Cristóbal Cubero en 1997.

Su estandarte fue confeccionado y bordado en el año 2000 por Doña Maribel Pan Guillén.

Hermandad

Procesiona con trono tallado en madera y dorado, construido en 1997 por Don Cristóbal Cubero Molina en Priego (Córdoba). Lo portan 30 ayudas hermanos cofrades.

Posee banda propia de cornetas y tambores integrada por unos 55 componentes. Fue creada en 1976. Procesiona con túnica en raso de color granate, capirote y fajín en raso de color morado; así como el emblema de la Hermandad bordado en las galas.

Tiene su sede en la calle Bolivia, nº 3.

Cuenta en la actualidad con un número de hermanos próximo a los cuatrocientos.

Preside la Hermandad Don José María Carrión Tudela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES